Varias celebraciones se realizaron en nuestra Institución por la celebración de los 197 años de Independencia de nuestra ciudad de Cuenca.

Los estudiantes, desde 2do de Básica presentaron un programa especial que incluyó un discurso alusivo a la fecha, una descripción de los significados de los colores de la Bandera y el Escudo de Cuenca, un Acróstico a cargo de las niñas de 5to grado, presentación musical a cargo de la Srta. Nathaly Ortiz, poema a cargo de la niña Valentina Chumi, baile típico a cargo del "Conjunto de Baile" con el tema Chola Cuencana, así como una descripción de los lugares históricos, ruta de iglesias, ruta de monumentos, explicación de los apelativos que se le han otorgado a Cuenca y una reseña de los elementos inscritos en el Escudo de nuestra ciudad.

Los niveles de Inicial y Primero de Básica, presentaron también un espacio dedicado a la cultura cuencana, a través de su vestimenta, bailes y gastronomía típica a estudiantes, autoridades y docentes.