Con el objetivo de capacitar e informar a docentes y estudiantes sobre la importancia de convivir pacíficamente y cómo proceder de manera asertiva en situaciones de violencia, por medio de actuaciones preventivas y sensibilizadoras en el ámbito escolar, el DECE de nuestra Institución desarrolló una serie de conversatorios en el marco de este tema, con el apoyo de la Defensoría Pública.

Los espacios se desarrollaron con los estudiantes desde 7mos de Educación Básica hasta 3er año de Bachillerato, en donde se trabajó en la sensibilización sobre el tema, tipos de violencia y cómo detectarla, socialización de rutas y protocolos de actuación, materia legal y normas vigentes, estrategias para evitar la violencia, y preguntas abiertas desde los estudiantes. Esta capacitación se desarrolló también a nivel de docentes, personal administrativo y de apoyo de la Institución.