La Comunidad SS.CC. en Cuenca recibimos con mucho cariño y bondad a las Hermanas Candy Núñez, Superiora de la Zona de América Latina SS.CC. y Esther Alicia Armijos, Coordinadora del Territorio Ecuador.

Ellas, en su disponibilidad y servicio, realizaron el encuentro comunitario con las Hnas. de Cuenca, manifestando su agradecimiento al evidenciar que la obra educativa en Cuenca, mantiene vivo y latente ese espíritu de continuar con amor esta ardua misión que significa la entrega incondicional en la educación de niños, niñas y jóvenes que llegan a nuestra casa, su segundo hogar, buscando beber de la espiritualidad de los SS.CC. y su Carisma.

Con este motivo, el 12 de octubre, autoridades, docentes y estudiantes presentaron un programa especial artístico y cultural en su honor y en el marco de la celebración del Día de la Interculturalidad. El acto inició con una réplica de exaltación literaria y danza, presentada días atrás en la Catedral de Cuenca, con motivo de la Vigilia por la visita de las Reliquias de Monseñor Óscar Romero. Luego, la Lcda. Rosa Orellana, Vicerrectora de la Institución, realizó una intervención en donde resaltó la presencia de las Hnas. en nuestra Institución e hizo referencia al Día de la Interculturalidad, como “un día dedicado a la interacción entre culturas, a la comunicación entre los diferentes grupos humanos, con diferentes costumbres, siendo la característica fundamental: “la Horizontalidad”, es decir que ningún grupo cultural está por encima del otro, promoviendo la igualdad, integración y convivencia armónica entre ellas - destacando la igualdad que el SEÑOR nos propone.

Como parte del acto, el Coro de Docentes de la Institución interpretó el Vals Peruano “La Flor de la Canela”, en recuerdo a la Patria de nuestra querida hermana Candy. Así mismo, en el evento se realizaron saludos por parte de estudiantes y, para cerrar el evento, el Grupo de Baile de nuestra Institución realizó una sobresaliente presentación alusiva, además, a la fecha cívica.

Posterior al programa, el Área de Pastoral expuso una memoria de las actividades desarrolladas, en el proceso de formación holística a nuestros estudiantes. Contar con la presencia de las Hnas. en nuestra Comunidad, significó reafirmar fervientemente nuestra labor educativa, acorde a la Visión y Misión de nuestra Institución.