En el período previo al inicio del nuevo año lectivo escolar, los docentes del nivel primario y secundario de la UE Sagrados Corazones Cuenca, participaron de capacitaciones y talleres que fortalecen sus estrategias metodológicas, técnicas y planificación, para consolidar un trabajo alineado con la excelencia académica que oferta la institución.

En este contexto, los docentes de la Institución fueron parte de la capacitación realizada por Editorial Santillana, con el objetivo de conocer nuevas formas del manejo de los textos y el valor de su contenido como un recurso de enseñanza en el aula; estas innovaciones fueron aplicadas en los laboratorios de computación.

De la misma manera, el DECE, con el apoyo de la Fundación Huiracocha Tuitivén, llevaron a cabo talleres para los docentes, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión educativa a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), a través del fomento del respeto y desarrollo de planificaciones adecuadas que contengan medidas dirigidas a lograr el acceso, la permanencia, la promoción y su éxito educativo.