Del 4 al 7 de abril, la UEP Sagrados Corazones llevó a cabo las Jornadas Culturales “Buena Madre” 2017, las cuales dieron inicio con la Conferencia “Transcendencia de la Mujer Corazonista en la Sociedad”, espacio en donde las ex alumnas participantes hicieron referencia a la importancia de la formación recibida en esta Institución, la cual aportó de manera significativa en sus logros profesionales, personales y espirituales.

Destacaron también que, a través del Carisma de los SS.CC., han podido evidenciar la importancia del servicio y el amor a los demás, motivando a los actuales estudiantes a aprovechar al máximo su paso por nuestra histórica Unidad Educativa.

A partir de esto, varias fueron las actividades presentadas desde las diferentes áreas: “La presencia de los SS.CC. en el mundo”, “Gincanas Matemáticas”, “Casa Abierta de Proyectos Escolares”, Aula Abierta “Mentes Brillantes”, “Línea del tiempo en la Historia Universal”, “Química de la Vida”, “Olimpiadas SS.CC.”, “Corazones Saludables”, “Lengua y Cultura a través del Arte”, Aula Abierta “Learning English”, Aula Abierta “Pictoletras” y “Corazones Emprendedores 2016 -2017”.

Las Jornadas Culturales contaron con la importante presencia de delegaciones estudiantiles de los Colegios: Catalinas, Herlinda Toral, Ciudad de Cuenca, Borja, La Salle, Marianitas, Benigno Malo, Corazón de María Oblatas, Salesianas, así como de padres de familia y medios de comunicación de la ciudad.