La mañana del 8 de marzo, la UEP Sagrados Corazones, realizó varios eventos por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la primera hora, el área de Inglés llevó a cabo el "Minuto de Dios y Cívico" en donde las estudiantes realizaron carteleras y mensajes en alusión a esta fecha. La rectora del plantel, Hna. María Elena Cabrera, manifestó en este sentido que "la mujer es la familia y la educación. Su condición natural de diálogo y paz contribuirá siempre al crecimiento de individuos formados desde la espiritualidad; que vivan la entrega, el servicio y el amor al prójimo desde su donación por los más vulnerables e instruyéndolos para que sean menos violentos y egoístas”.

De la misma manera, el Consejo Estudiantil desarrolló un espacio musical con la banda de la Institución, tanto para la sección de la escuela como del colegio, que finalizó con una sesión de bailoterapia para los estudiantes de Bachillerato. Por su parte, los docentes también homenajearon a las mujeres maestras, administrativas y del equipo de apoyo de la Institución.