El miércoles de ceniza es la iniciación a la Cuaresma, cuarenta días de preparación para la Pascua, tiempo en el que recordamos el misterio de salvación: pasión, muerte y resurrección del Señor. La UEP Sagrados Corazones Cuenca, inició este tiempo de Cuarsma, con una Eucaristía celebrada en la Capilla de la Institución, celebrada con los alumnos de Bachillerato.

“La Cuaresma implica mayor dinamismo en el tiempo de conversión, es decir, de retorno hacia a aquel que da verdadero sentido a nuestra vida. La Cuaresma conlleva oración, limosna y ayuda, como signos de reconciliación con Dios, con el prójimo y con nosotros mismos, a fin de lograr una conversión integral en la triple dimensión del amor que es fragmentada por el pecado. La liturgia y las cenizas recibidas en la frente, nos recuerdan que somos polvo y en polvo nos convertiremos".