Los profesionales del DECE de la UE Sagrados Corazones, así como tutores e inspectores, participaron del Taller: “Repensar la intervención con estudiantes”, organizado por la Federación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (FEDEC).

La capacitación se realizó con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias y formas de enfrentar las problemáticas reales de los estudiantes, frente al hecho de que no hay reglas generales, sino que supone, que cada estudiante representa una realidad distinta, lo cual invita a trabajar en alternativas diferentes que fortalezcan su calidad de vida, así como las de sus familias.

Este primer encuentro de dos días de duración, contó con la participación de 35 profesionales, con quienes se analizaron nuevas tácticas para trabajar con las diferentes situaciones de los estudiantes, a través de una metodología participativa y lúdica que permitió una construcción conjunta de estrategias de investigación y un permanente proceso de formación que apuntale esta iniciativa.