En presencia de las autoridades de la Coordinadora Zonal de Educación #6 y representantes de Almacenes Juan Eljuri, el lunes 23 de enero la UE Sagrados Corazones, recibió un sintetizador marca Casio, como premio a la banda musical de la Institución por haber participado en el Primer Festival Cultural Estudiantil, en el mes de noviembre de 2016.

La rectora de la Institución, Hna. María Elena Cabrera manifestó la importancia de apoyar al talento de los jóvenes para que continúen en el trabajo y proceso de sus habilidades artísticas, a través de espacios como el Festival Cultural, y la entrega de premios que fortalecen su desarrollo musical. Alexander Ulloa, expresó además que el objetivo de este festival fue el de promover el uso adecuado de los tiempos libres de los estudiantes, a través de la cultura y la música, para evitar que se vinculen en el consumo de alcohol y otras drogas. Señaló también que el premio se asignó a través de un sorteo, en consideración a la excelente participación de alrededor de 12 instituciones educativas del Azuay.