La obra educativa SSCC Cuenca, en cumplimiento del Desafío 3 del Plan de Acción Plurianual, para la Nueva Configuración, el 9 de enero de 2017 inició el proceso de Mejoramiento, Innovación y Certificación Internacional de la Calidad Educativa en base a la Norma ISO 9001:

1) Las directrices Congreganistas del proyecto de la Pastoral Educativa;

2) Pastorales Específicas en las Obras Educativas;

3) Estándares de Educación Religiosa Escolar ERE;

4) Normativa Legal;

5) Estándares de Calidad Educativa del MINEDUC;

6) Estándares Internacionales ISO 9001, para consolidar a la Obra Educativa como Plataforma Evangelizadora.

Este proceso se lleva a cabo con la asesoría de Qualiplus Internacional, con la representación del Ing. Hugo Carrera, para cuyo éxito, necesitamos de las oraciones de la Congregación.