El pasado 12 de enero, el Consejo Estudiantil de la UE Sagrados Corazones, llevó a cabo las tradicionales “Comparsas” edición 2017.

Todo un colorido desfile resultó la presentación de los estudiantes de cada uno de los niveles tanto de Inicial, Básica General y Bachillerato, representando diferentes temas como las Catrinas, super héroes y villanos, los personajes de Disney, “The Walking Dead”, “Los locos Adams”, “Toy Story”, “Crepúsculo”, “El cadáver de la novia”, “Once upon a time”, “Higth school music”, “Rugrats”, “Piratas del Caribe”, “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros, a través de disfraces, maquillajes, pancartas y música.

El jurado calificador eligió el mejor disfraz y premió a la comparsa del Décimo de Básica “B” por su especial participación. El evento contó además con la presentación de la banda musical de la Institución y la Academia de baile Dance Step.

Jennifer Jaramillo, Presidenta del Consejo Estudiantil, manifestó la importancia de desarrollar este tipo de eventos culturales: "...Este programa tiene como objetivo principal mantener la tradición que año tras año se ha ido fortaleciendo, no debemos olvidar que la cultura y las tradiciones son inherentes al ser humano, y es importante evitar que caigan en el olvido, celebraciones que sacan a relucir la creatividad, la originalidad y la alegría de las estudiantes, fomentando la capacidad de divertirse sanamente. El arte son las estudiantes y las estudiantes son el arte".