El 26 de septiembre del presente año se realizó el acto de Proclamación de Abanderada de la Institución y el Juramento a la Bandera, por parte de los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato.

En el evento se contó con la intervención del Lcdo. Andrés Cañar, coordinador del área de Ciencias Sociales, quien se refirió a la importancia de esta fecha cívica: “…Ser ecuatorianos implica defender esos colores amarillo, azul y rojo, como símbolos de una diversidad de pensamiento, costumbres y tradiciones; somos poseedores de una larga trayectoria cultural, la misma que se vio atentada en momentos críticos, por la invasión extranjera a nuestra soberanía nacional; sin embargo es preciso recordar cuando nuestros hombres hacían gala de todo ese entender que implica ser ecuatorianos, defendieron con sus vidas la bandera tricolor en Paquisha y en el Alto Cenepa, comieron polvo y se sirvieron plomo, para que ustedes y nosotros podamos levantar la frente y sigamos viéndola ondear”.

Como parte del programa se efectuó la colocación de bandas, entrega de placas y diplomas de honor, así como la entrega de pabellones a las estudiantes.