El viernes 27 de enero, la Comisión Ecológica de nuestra Institución, en un trabajo conjunto con autoridades, docentes y estudiantes, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, presentaron los resultados del Programa de Educación Ambiental TINI, “Tierra de niños, niñas y jóvenes para el Buen Vivir”, impulsado por el Ministerio de Educación.

Con los lineamientos este Programa y nuestro compromiso para proteger la biodiversidad y cuidar la tierra, se llevaron a cabo algunas actividades con estudiantes de primaria y secundaria como la charla realizada por el Biólogo Joaquín López, docente de la Escuela de Biología de la Universidad del Azuay, quien se refirió a la ética ambiental y a la generación de conciencia sobre el cuidado de lo que la naturaleza nos provee.

La rectora de la Institución, Hna. María Elena Cabrera junto a otras autoridades, inauguró el aula TINI, así como los lugares de cuidado de plantas medicinales y ornamentales, señalando la importancia de proteger estos espacios y cómo los mismos estudiantes los han promovido.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión de Ecología, Bióloga Johanna Enríquez, señaló que la importancia de esta actividad radica en la búsqueda de despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel mundial, como en el lugar donde viva, además de la lucha por promover una relación armónica entre el medio ambiente y las actividades humanas que garanticen el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.