Este lunes 22 de enero, estudiantes de Sexto año de Básica General, realizaron una excursión al Parque Nacional Cajas, actividad que se viene realizando hace algunos años con el Ecogrupo de la Institución, bajo el convenio entre la Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Educación con la Empresa ETAPA E.P.

Esta visita se realizó para que las estudiantes puedan reforzar e interiorizar los conocimientos adquiridos en el aula, pues es una actividad extracurricular que incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Área de Ciencias Naturales.

Durante la excursión, y en el marco del programa de Educación Ambiental Urbano “Agua para todos”, las estudiantes pudieron evidenciar en la observación física el nacimiento del agua y su regulación en el páramo, sus fases de potabilización, la importancia de su ahorro y cuidado, y la toma de conciencia de la importancia del saneamiento ambiental a través de la limpieza del agua residual desde los procesos que permiten la devolución de esta agua hacia la naturaleza en condiciones ambientales sanas.

Técnicos de ETAPA, docentes y padres de familia acompañaron a las estudiantes en el recorrido, en el sector La Toreadora, a fin de garantizar la seguridad y normal desarrollo de esta importante actividad.