Los estudiantes de Octavos de Básica de nuestra Institución presentaron hoy sus Proyectos Escolares. Tres fueron los temas expuestos, cada uno de ellos fue sustentado por los mismos estudiantes participantes.

La actividad fue presentada por el Econ. Pablo Mejía, Coordinador de Proyectos Escolares, quien manifestó que "los proyectos escolares son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, en donde se da la interacción de las diferentes áreas académicas (...) para estimular el trabajo cooperativo y la investigación, así como las habilidades sociales".

Proyectos:

"Guitarras vivas" propuso nuevas alternativas para el desarrollo de las aptitudes musicales, a través del ensamble y el contacto más cercano con la música. Este proyecto fue dirigido por el Lcdo. Patricio Hernández.

"Semillas Corazonistas" presentó el proceso investigativo y de siembra de algunas plantas así como un importante catálogo de semillas. Este proyecto fue dirigido por la Bióloga Maritza Maza.

"Corazones Fitness" disertó con respecto a las actividades realizadas con los estudiantes y la importancia de la actividad física en la salud. Este proyecto fue dirigido por la Lcda. Jéssica Villa.

Para finalizar los estudiantes practicaron una animada sesión de Bailoterapia. Padres de familia, autoridades y más estudiantes fueron parte de esta interesante jornada de exposiciones.