La mañana del viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el Concurso Interno de Oratoria “Corazones Literarios”, realizado con la participación de estudiantes de 3ro de Básica hasta 3ro de Bachillerato.

El evento fue presentado por el docente Lic. Daniel Uzcha, quien se refirió al “Poder de las Palabras”, desde la mirada del escritor Alex Grijelmo: “Las palabras arraigan en la inteligencia y crecen con ella, viven en los sentimientos, forman parte del alma y duermen en la memoria. Y a veces despiertan, y se muestran entonces con más vigor, porque surgen con la fuerza de los recuerdos descansados”.

“El significado de la Navidad” fue el tema con el cual las once estudiantes de los diferentes niveles, participaron en este concurso literario, siendo las ganadoras las siguientes estudiantes:

Sección primaria:

1mer lugar: Emilia Heredia (7mo “B”)

2do lugar: Samantha Arias (6to “A”)

Sección secundaria:

1mer lugar: Doménica Abril (2do Bachillerato “A”)

2do lugar: María Belén Sarmiento (1ro Bachillerato “A”)

El programa contó además con la intervención del grupo de música de la Institución. Noemí Pino, docente de la sección primaria manifestó un agradecimiento a nombre del Área de Lengua y Literatura a todas las participantes, quienes hoy evidenciaron su trabajo, “fruto de su esfuerzo, dedicación, y el apoyo de sus padres y docentes”.

“El trabajo en equipo es el combustible que permite lograr resultados sobresalientes”.