Consejo Estudiantil

INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

PERÍODO LECTIVO 2017 -2018

Presidenta: Jennifer Sofía Durán Alemán

Vicepresidenta: María Fernanda Saldaña Romero

Secretaria: Paula Anahí Vázquez Crespo

Tesorero: José Rodríguez

Jefa de Campaña: Pamela Solange Salazar Mantilla

Vocal principal: Doménica Sofía Castillo Gutiérrez

Vocal 1: Mario Alejandro Cáceres Carrión

Vocal 2: Hernán Patricio Bermeo Álvaro

 

(Reglamento Interno de elecciones de Consejo Estudiantil 2017 -2018)

Del Consejo Estudiantil

Art. 1.- El Consejo Estudiantil está formado por los representantes de los estudiantes, elegidos por votación universal, directa y secreta. Los candidatos deben acreditar honestidad académica y altos niveles de rendimiento en sus estudios, de acuerdo con lo establecido en el Código de Convivencia de la Institución Educativa (Conf. Art. 63)

Atribuciones del Consejo Estudiantil

Art. 13.- Son atribuciones del Consejo Estudiantil las siguientes:

  1. Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.
  2. Presentar, ante las autoridades del establecimiento educativo, las solicitudes de oficio o a petición de parte que considere necesidades para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  3. Canalizar, ante las autoridades pertinentes, las quejas y reclamos que fueren presentados por los miembros de la comunidad estudiantil sobre supuestas transgresiones a los derechos de los estudiantes.
  4. Canalizar, ante las autoridades pertinentes, el trámite a sanciones a las que hubiere lugar cuando los estudiantes inclumplieren sus deberes y responsabilidades.
  5. Apelar, ante el Consejo Ejecutivo, las decisiones del Rector o Director respecto de las peticiones que fueren presentadas por su intermedio (Conf. Art. 74)
X