Consejo Académico

Consejo Académico

NÓMINA                                                             FUNCIÓN

Lcda. Rosa Orellana                                        Vicerrectora Coordinadora

Mag. Leticia Bernal                                         Inspectora General

Prof. Ana González                                          Coordinadora Pedagógica Básica

Psc. CI. Paulina Ochoa                                    Coordinadora del DECE

Lcda. Maritza Cedillo                                      Tutora y Coordinadora del Nivel 1

Lcda. Diana Galindo                                        Tutora y Coordinadora del Subnivel 2

Lcda. Cristina Ortiz                                          Tutora y Coordinadora del Subnivel 3

Lcdo. Carlos Uyaguari                                     Tutor del Subnivel 4

Lcdo. Enrique Bustamante                           Coordinador del Subnivel 4

Mag. José Quito                                              Coordinador del Nivel 5

Prof. Mirian Gavilanes                                   Coordinadora de Tutores

En nuestra Unidad Educativa el rectorado descansa en la persona de la Hna. María Elena Cabrera, quien según el Art. 42 del REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, es la máxima autoridad en nuestra institución. Así mismo, tal como dice el Art. 44 entre sus Atribuciones esta:

  1. Cumplir y hacer cumplir los principios, fines y objetivos del Sistema Nacional de Educación, las normas y políticas educativas, y los derechos y obligaciones de sus actores;
  2. Dirigir y controlar la implementación eficiente de programas académicos, y el cumplimiento del proceso de diseño y ejecución de los diferentes planes o proyectos institucionales, así como participar en su evaluación permanente y proponer ajustes; 3. Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial del establecimiento;
  3. Administrar la institución educativa y responder por su funcionamiento;
  4. Fomentar y controlar el buen uso de la infraestructura física, mobiliario y equipamiento de la institución educativa por parte de los miembros de la comunidad educativa, y responsabilizarse por el mantenimiento y la conservación de estos bienes; 6. Autorizar las matrículas ordinarias y extraordinarias, y los pases de los estudiantes;
  5. Legalizar los documentos estudiantiles y responsabilizarse, junto con el Secretario del plantel, de la custodia del expediente académico de los estudiantes;
  6. Promover la conformación y adecuada participación de los organismos escolares;
  7. Dirigir el proceso de autoevaluación institucional, así como elaborar e implementar los planes de mejora sobre la base de sus resultados;
  8. Fomentar, autorizar y controlar la ejecución de los procesos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes;
  9. Controlar la disciplina de los estudiantes y aplicar las acciones educativas disciplinarias por las faltas previstas en el Código de Convivencia y el presente reglamento;
  10. Aprobar el distributivo de trabajo de docentes, dirigir y orientar permanentemente su planificación y trabajo, y controlar la puntualidad, disciplina y cumplimiento de las obligaciones de los docentes;
  11. Elaborar, antes de iniciar el año lectivo, el cronograma de actividades, el calendario académico y el calendario anual de vacaciones del personal administrativo y de los trabajadores;
  12. Aprobar los horarios de clases, de exámenes, de sesiones de juntas de docentes de curso o grado y de la junta académica;
  13. Establecer canales de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa para crear y mantener tanto las buenas relaciones entre ellos como un ambiente de comprensión y armonía, que garantice el normal desenvolvimiento de los procesos educativos;
  14. Ejecutar acciones para la seguridad de los estudiantes durante la jornada educativa que garanticen la protección de su integridad física y controlar su cumplimiento;
  15. Remitir oportunamente los datos estadísticos veraces, informes y más documentos solicitados por la Autoridad Educativa Nacional, en todos sus niveles;
  16. Asumir las funciones del Vicerrector, Subdirector o Inspector general en el caso de que la institución no contare con estas autoridades;
  17. Recibir a asesores educativos, auditores educativos y funcionarios de regulación educativa, proporcionar la información que necesitaren para el cumplimiento de sus funciones y implementar sus recomendaciones;
  18. Encargar el rectorado o la dirección en caso de ausencia temporal, previa autorización del Nivel Distrital, a una de las autoridades de la institución, o a un docente si no existiere otro directivo en el establecimiento; y,

21. Las demás que contemple el presente reglamento y la normativa específica que para el efecto expida el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

En nuestra Unidad Educativa la Inspección General está a cargo de la Msc. Leticia Bernal Rodas. Y tal como dice el Art. 46 del REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, son atribuciones del Inspector General de las instituciones educativas las siguientes:

  1. Coordinar a los inspectores de grado o curso;
  2. Registrar la asistencia y puntualidad de docentes y estudiantes;
  3. Gestionar el clima organizacional, y promover y controlar el cumplimiento de las normas de convivencia y de la disciplina en el plantel;
  4. Publicar los horarios de clases y exámenes;
  5. Organizar la presentación del estudiantado en actos sociales, culturales, deportivos y de otra índole;
  6. Conceder el permiso de salida a los estudiantes para ausentarse del plantel durante la jornada educativa;
  7. Aprobar la justificación de la inasistencia de los estudiantes, cuando sea de dos (2) a siete (7) días consecutivos;
  8. Llevar los siguientes registros: archivo documental de cada docente, distributivo de trabajo docente, horarios de clase, asistencia de estudiantes, solicitudes de justificación por inasistencia a clases de los estudiantes debidamente firmada por su representante legal, control de días laborados y novedades en caso de que las hubiere, calificaciones de disciplina de los estudiantes, comunicaciones enviadas y recibidas, control de comisiones y actividades docentes y estudiantiles que se llevan a cabo dentro y fuera del plantel, y otros de similar naturaleza;
  9. Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad educativa emitidos por el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional; y,

10. Las demás que le delegue el Rector o Director.

Lcda. María José Loza, Subinspección desde Inicial a 7mos de Básica.

Lcda. Diana Vivar, Subinspección de 8vo, 9no y 10mo de Básica Superior, y 1ros de Bachillerato.

Lcda. Leticia Bernal, Subinspección de 2dos y 3ros de Bachillerato

Desde el Área de Pastoral, las tutorías se organizan de la siguiente manera:

Básica Superior:

8vo “A”, Lcdo. Oswaldo Suin

8vo “B”, Lcda. Rosa Sánchez

8vo “C”, Lcda. Gabriela Pilloc

9no “A”, Lcdo. Fabián Barrera

9no “B”, Econ. Pablo Mejía

9no “C”, Lcda. Jéssica Fajardo

10mo “A”, Lcdo. Daniel Uzhca

10mo “B”, Ing. Silvia Villa

10mo “C”, Lcdo. Carlos Uyaguari

Bachillerato:

1ro “A”, Lcda. Maritza Torres

1ro “B”, Lcdo. Alfredo Criollo

1ro “C”, Lcda. Nelly Caminos

2do “A”, Lcdo. Ángel Carrión

2do “B”, Lcdo. Enrique Bustamante

2do “C”, Lcda. Liliana Gudiño

3ro “A”, Lcda. Miriam Macas

3ro “B”, Biol. Maritza Maza

3ro “C”, Bqf. Johanna Enríquez

 

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