“Nuestra bandera nacional nos debe recordar en cada momento, las luchas sociales de liberación frente a todas las formas de dominación y colonialismo, las diversas cosmovisiones e historias, así como las diferentes manifestaciones de identidad y pertenencia. Todo el legado cultural y ancestral. La riqueza natural representada por costas, selvas, páramos y valles subtropicales. Pero a más de esto, nuestros colores patrios también nos deberían remembrar la solidaridad y la multiculturalidad existente en nuestro territorio. Porque hoy no sólo ecuatorianos de nacimientos nos identificamos con estos colores, sin que también se identifican con ellos, peruanos, colombianos, venezolanos, norte americanos y europeos”.

Fragmento de la intervención de la Lcda. Maritza Torres, Coordinadora del área de Ciencias Sociales, en la ceremonia de proclamación de Abanderadas y Juramento a la Bandera 2018 – 2019.

El 26 de septiembre, En un acto solemne se llevó a cabo la proclamación de Abanderada, Portaestandartes y Escoltas año lectivo 2018 – 2019, así como el Juramento a la Tricolor Nacional por parte de las estudiantes de los 3ros de Bachillerato.

“Estoy aquí, en representación del estudiantado de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, lista para recibir el Sagrado Símbolo Nacional, rendirle sublime homenaje y pletesía. Mi corazón late rebosante de ecuatorianidad, siento a la Patria en mis venas, en espera de un futuro mejor”, fueron las palabras de la Abanderada del Pabellón Nacional, en su promesa a la Bandera y a la Patria.

El cuadro de honor está conformado por:

Pabellón Nacional: Srta. Anylan Machuca Rodas.

Escoltas del Pabellón Nacional, señoritas: Tamara Muñoz Jiménez y Ana Cristina Molina.

Portaestandarte de la ciudad de Cuenca: Srta. Jennifer Pacheco Narváez

Escoltas del Estandarte de la ciudad de Cuenca, señoritas: Ana María Villavicencio y Ana Karina Molina.

Portaestandarte de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”: Srta. Alejandra Palomeque Pazmiño.

Escoltas del Estandarte de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”: Jennifer Arévalo Zari y Samantha León Bravo.

Felicidades a nuestras estudiantes y a sus padres, quienes han sido guía en todos estos años de preparación académica.

(SC)