Del 9 al 11 de julio, los docentes de nuestra Institución participaron de la capacitación “Desagregación de Destrezas”, facilitada por el Msc. Juan Pablo Garzón, representante de la empresa “Soluciones Educativas”.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de que los docentes desarrollen y consoliden los elementos y componentes curriculares, a través de destrezas y criterios de desempeño y evaluación, indicadores de evaluación y objetivos, que les permita fortalecer la planificación adecuada y adaptada a las necesidades Institucionales y a los parámetros del Currículo Nacional.

Las jornadas de trabajo se realizaron con una metodología de aprendizaje experiencial, desde los contenidos propios emitidos por el Ministerio, en base a una matriz que simplifica el trabajo y permite desagregar destrezas y elementos que serán de ayuda en las siguientes planificaciones, el Curricular Anual y el de cada unidad.

Para el facilitador de la capacitación, fue muy importante la participación de los docentes y el apoyo de las autoridades: los primeros se organizaron muy bien y de manera rápida en la comprensión de la estructura de la información, ejecutando con éxito su trabajo; las autoridades por su parte facilitaron el tiempo, el espacio y el apoyo logístico necesario para esta capacitación, sin descuidar sobre todo “la formación humana, la de esas habilidades que nos permiten relacionarnos y desarrollar otras competencias personales, otras competencias emocionales que también son importantes para que los docentes, sean aún más reconocidos en el trabajo que hacen”.

(SC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X